Vuelve al inicio de Coro de La Seca

E-mail

corodelaseca@gmail.com

Componentes

Somos unas 20 personas y algunas más que se nos unen en vacaciones, de todas las edades y condiciones, con el común denominador del gusto por la música. Afortunadamente hemos tenido muy pocas bajas del núcleo inicial que se han suplido con nuevas incorporaciones.

Nuestro "patriarca" es Isidro, un octogenario que suple sus achaques y problemas de oído con un humor envidiable y que se nos suele arrancar en los ensayos con alguna "navarrica", un corrido, o lo que se tercie.

José Antonio aprovecha cualquier guitarra despistada para marcarse un bolero, pero en cuanto se da cuenta que le escuchamos cambia la música por los chistes. ¿Será timidez?

El núcleo principal, en cuanto a edad, somos los cincuentones, bueno, las chicas aún no los han cumplido y cada año se alejan más. Van a ser unas abuelas treintañeras guapísimas.

Las chicas son: Pauli, Almudena, Juani, Cristina, Carmen, Belén, Monse, las dos Anas, Maribel, Isa, Alicia, Marimar, Sole, Tere y Elisa

Por la parte masculina los ya mencionados Isidro y José Antonio, Pedro, Pipe, Rubén y José Carlos

Quiero hacer mención también a Esther, José Luis y May que fueron miembros fundadores y que por motivos personales decidieron dejar el Coro.

Como veis estamos en minoría, los chicos somos menos propensos a cantar, aunque nos encanta dar el cante. (¡Vaya trabalenguas que me ha salido!).

Nos acompañamos con un variado surtido de instrumentos de percusión, pandero, castañuelas, claves, pandereta, botella, mortero, etc. con guitarras, armónica, dulzaina, pito castellano y organo, cada cual dependiendo del tema que interpretemos.

Se puede decir que estamos surtidos de instrumentos, otra cosa es el manejo que les damos, aunque ponemos muchas ganas, eso si.

No quiero terminar esta página sin hacer una mención especial al Coro al cual hemos relevado los domingos pero que siguen cantando en las misas de entresemana pues son personas jubiladas y no se deben a un horario como nos ocurre a nosotros. A ellas muchas gracias por su labor y por el empujoncito que nos dieron para arrancar.

José Carlos